I Jornada AGARP:
«Tu visión nos une»

Lunes, 22 de abril de 2013

La Retinosis Pigmentaria y otras enfermedades hereditarias de la retina tienen una cita el próximo día sábado 27 de abril de 2013 en Santiago de Compostela.

I Jornada AGARP — 2013

Organizada por la Asociación Galega de Retinosis pigmentaria y la Asociación Acción Visión España tendrá lugar una Jornda de Salud y convivencia entre las familias con este tipo de enfermedades y la comunidad científica gallega.

El lugar de celebración será el Centro de Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas de la Universidad de Santiago de Compostela (CIMUS) sito en la Avd. Barcelona, 22 de Santiago de Compostela.

La Jornada comenzará las 10:30 horas con la Asamblea General de la Asociación Galega de Retinosis pigmentaria (AGARP) para a continuación seguir con aspectos genéticos de todas estas patologías y abordar también los avances encaminados hacia la terapia de estas patologías todavía hoy sin tratamientos.

El cine también estará presente con la presentación del documental “38 pasos” que narra las experiencias de una persona afectada por Retinosis Pigmentaria.

Acabaremos la Jornada con una comida de convivencia en un restaurante cercano.

Programa

I Jornada AGARP: Tu visión nos une

  • 10:30 horas — Asamblea General de la Asociación Galega de Afectados por Retinosis Pigmentaria
  • 12:00 horas — «Nuevas estrategias genómicas en el estudio de la Retinosis Pigmentaria». Por la Dra. Maria Brión Martínez. Coordinadora de grupo de Genética de enfermedades cardiovasculares y oftalmológicas. Instituto de investigación Sanitaria de Santiago.
  • 12:45 horas — «Avances en la recuperación de la visión». A cargo del Dr. Francisco Gonzalez, Catedrático de Oftalmologí­a, Universidad de Santiago y Complejo Hospitalario Universitario de Santiago.
  • 13:45 horas — Presentación del Documental «38 pasos» por Jesús Suárez.
  • 14:00 horas — Clausura: El papel de las Asociaciones de Afectados en la lucha contra la ceguera por Andrés Mayor Lorenzo. Asociación Acción Visión España.
  • 14:30 horas — Comida de confraternización

Para más información contacte con Rocío Barral, presidenta de la Asociación Galega de Retinosis Pigmentaria en el correo electrónico rociobarral@yahoo.es o en el teléfono movil 637 134 571.

AGARP | Asociación Galega de Afectados por Retinosis Pigmentaria